Katherine Yesenia Panta Muñoz fue arrestada por los agentes policiales cuando invadía un terreno en el distrito San Juan de la Virgen
Katherine Yesenia Panta Muñoz fue arrestada por los agentes policiales cuando invadía un terreno en el distrito San Juan de la Virgen

Una mujer que tiene una sentencia de seis años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas fue detenida por agentes policiales en circunstancias que participaba junto a un grupo de pobladores de una invasión de terrenos en el distrito de San Juan de la Virgen, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Extranjera intentó pasar droga al penal camuflada en sujetadores de cabello

La intervención ocurrió el jueves a las 8:00 de la noche en circunstancias que los efectivos de la comisaría sanjuanina procedieron a identificar a las personas que estaban intentando posesionarse de un área cerca al pozo de oxidación.

En ese momento, una fémina se negó a identificarse para luego brindar datos falsos, por tal motivo los agentes del orden le hicieron abordar el vehículo patrullero, y un grupo de personas intentó rescatarla.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a banda de presuntos extorsionadores en el distrito de Aguas Verdes

Al final la mujer fue trasladada a la comisaría del sector donde se le identificó plenamente como Katherine Yesenia Panta Muñoz, de 39 años, quien tiene una requisitoria vigente, solicitado por el Juzgado Unipersonal de Tumbes.

Ante esta situación, la mujer fue puesta a disposición de la Policía Judicial y Requisitorias mientras se defina su situación legal.

CONDENA

El 23 diciembre del 2022, el Juzgado Unipersonal de Tumbes sentenció a seis años de prisión a Katherine Yesenia Panta Muñoz, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico.

Según las pesquisas fiscales, el 5 de octubre del 2019, Katherine Yesenia Panta Muñoz, había ido a visitar en el penal de Puerto Pizarro a su esposo César Chira Atoche, quien registra condena de 14 años de pena privativa de la libertad, por el delito de robo agravado, en el pabellón de máxima seguridad.

Según información policial, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se percató que la fémina denotaba nerviosismo al momento de realizarle la revisión personal, encontrándole entre sus partes íntimas un paquete de forma ovoide envuelto con plastifilm que contenía 89 gramos de marihuana.

LE PUEDE INTERESAR: