Según la Policía Nacional del Perú, Luis Alberto Flores Purizaga habría conducido su vehículo en presunto estado de ebriedad y esto causó el siniestro.
Según la Policía Nacional del Perú, Luis Alberto Flores Purizaga habría conducido su vehículo en presunto estado de ebriedad y esto causó el siniestro.

Un chofer en presunto estado de ebriedad resultó lesionado tras despistar su motokar en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de . La víctima se encuentra internada en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) con pronóstico reservado.

VER MÁS: Tumbes: Dos personas heridas deja un despiste de motocicleta

Según el acta policial, el accidente se produjo el último martes al promediar las 5:30 de la tarde en la vía departamental, a la altura del Eje Vial, en circunstancias que Luis Alberto Flores Purizaga (35), conducía su trimóvil marca RTM de placa de rodaje 2590-NB.

Al parecer, el chofer iba a excesiva velocidad y, al realizar una mala maniobra, el vehículo terminó empotrado en la barrera de seguridad.

Ayuda

El sujeto quien presenta una herida en la pierna derecha fue auxiliado por agentes policiales de la Unidad de Carreteras a bordo de un patrullero hasta el área de emergencia del hospital regional Jamo.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía resulta herido tras ser embestido por moto en la Panamericana

El médico de turno Zadoc Balda Chira le diagnosticó al paciente politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano, traumatismo abdominal cerrado y etilismo agudo y quedó en la sala de observación del nosocomio.

El trimóvil fue trasladado a la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Zarumilla para el peritaje técnico.

Cabe mencionar que el siniestro paralizó por varios minutos el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Chofer se salva de milagro tras despiste

Causas

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP) acantonada en el departamento fronterizo de Tumbes, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

LE PUEDE INTERESAR