El 12 de octubre se colocará la primera piedra para el acondicionamiento de los ambientes. El alquiler del fuerte ubicado en el barrio San José será por dos años, aproximadamente.
El 12 de octubre se colocará la primera piedra para el acondicionamiento de los ambientes. El alquiler del fuerte ubicado en el barrio San José será por dos años, aproximadamente.

El fuerte Coloma, propiedad del Ejército, se convertirá por un plazo de dos años en un mercado, en el que más de 600 comerciantes de ofrecerán sus productos, mientras a la par se construye un nuevo centro de abastos en la ciudad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexo de Tumbes (Acmat), Roberto Collave Neri, precisó que ya se ha llegado a un acuerdo para alquilar el cuartel.

Hace unos días, durante una reunión sostenida con el burgomaestre de Tumbes, Jimy Silva Mena, anunció que el 12 de octubre se colocará la primera piedra para el inicio de los trabajos de acondicionamiento en el fuerte Coloma, ubicado en el barrio San José.

Roberto Collave estima que en diciembre de este año, todos los socios del Acmat se trasladen al cuartel.

Agregó que la infraestructura en la que vienen laborando será demolida para que en enero del 2021 empiece la construcción de un nuevo centro de abastos.

PROYECTO GRANDE

“La edificación costará 84 millones de soles, aproximadamente”, detalló Collave Neri.

Precisó que la Constructora Mercared es la que ha gestionado el financiamiento que se irá pagando por cuotas.

Explicó que el ambicioso proyecto contará con un sótano y tres pisos. En los dos primeros se construirán 790 puestos para los socios y en el tercer piso se van a vender a terceros 360 puestos, que va a permitir rebajar el 30% del costo de los puestos a los integrantes del Acmat.

La infraestructura también dispondrá de 4 ascensores, 2 escaleras eléctricas, 2 montacargas, patio de comidas, locales para bancos, juegos para niños, auditorio, entre otros ambientes.

SERVICIO

Los comerciantes del Acmat reconocen que no han venido brindando un servicio de calidad, y eso se ha evidenciado en la falta de limpieza, sobre todo en este tiempo de emergencia sanitaria.

Roberto Collave comentó que se han visto afectados económicamente, porque la población teme comprar sus productos en el mercado.

Además, porque hay empresas que han invertido en el mismo rubro y con mayor seguridad y salubridad brindan una atención a sus clientes.

En distintas oportunidades la municipalidad de Tumbes ha clausurado el Acmat; para revertir esta situación es que apuestan por una remodelación total.

TAGS RELACIONADOS