Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega había participado, junto a dos compinches, en el asalto a mano armada a un carro que iba de Zarumilla a Aguas Verdes.
Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega había participado, junto a dos compinches, en el asalto a mano armada a un carro que iba de Zarumilla a Aguas Verdes.

A doce años de cárcel sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a un hombre implicado en el robo a mano armada a pasajeros de una combi en la provincia de .

VER MÁS: Envían al penal a hombre inmerso en asalto a combi en Tumbes

El tribunal integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega (22), como autor del delito de robo agravado en agravio de Arecio Pacheco Ticliahuanca y Alberto Remigio Puelles.

Por tal motivo, el juzgado impuso doce años de pena privativa de la libertad efectiva al ahora sentenciado.

Robo

Según el reporte policial, el hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2021, a las 7:00 de la noche, cuando tres hampones provistos con armas de fuego subieron como pasajeros a una combi que cubre la ruta Aguas Verdes -Tumbes.

En el trayecto, a la altura del Centro Experimental Tumpis, los hampones encañonaron al chofer y al cobrador para obligarlos a desviar el vehículo por una trocha carrozable ante el pánico del resto de pasajeros.

En el mencionado lugar los antisociales tras amenazar a los ocupantes del carro les obligaron a entregar sus pertenencias como celulares, mochilas, bolsas y dinero. El cobrador al poner resistencia fue golpeado con la empuñadura del arma de fuego.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía atrapa a la banda “Los Chequeros”

Un taxista que pasaba por la zona al ver el asalto alertó a la comisaría de Zarumilla, que inmediatamente envío personal policial. Mientras que un grupo de pasajeros logró reducir a Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega, pero las otras dos personas escaparon del lugar con los objetos y dinero.

Al momento de la intervención, los agentes hallaron un arma de plástico, una arma hechiza y un cuchillo que fueron llevados junto al detenido a la Sección de Investigación de Robos de la Divincri.