Jorge Enrique Reyes Mena fue denunciado de ultrajar a un menor en el distrito de Aguas Verdes. El hombre se encuentra internado en el penal tumbesino.
Jorge Enrique Reyes Mena fue denunciado de ultrajar a un menor en el distrito de Aguas Verdes. El hombre se encuentra internado en el penal tumbesino.

Un hombre apodado “Chato Coco” fue sentenciado a cadena perpetua por el , por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, hecho ocurrido en la en el año 2019.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a un mototaxista que cayó con droga

La condena fue obtenida luego de un largo proceso de investigación realizado por el personal del Ministerio Público.

Ayer, en adelanto de fallo, el tribunal conformado por los jueces especializados Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos por unanimidad resolvió condenar a la pena máxima a Jorge Enrique Reyes Mena (57) en calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de un menor.

Además, el Juzgado ordenó que Reyes Mena deberá pagar una reparación civil de 80,000 soles a favor del adolescente quien hoy tiene 15 años de edad.

Los magistrados dispusieron el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

PUEDE LEER: Tumbes: Ordenan prisión para obstetra denunciado

Los hechos

De acuerdo a las diligencias fiscales, la denuncia por el delito de violación sexual contra Jorge Enrique Reyes Mena fue realizada por un familiar de la víctima el 30 de marzo del año 2019 ante la comisaría de Aguas Verdes. Durante las investigaciones se conoció que el imputado ultrajó a un niño de 12 años, aprovechando que su madre había acudido a una iglesia evangélica. El agresor se lo había llevado con engaños a quemar llanta en un descampado, donde abusó de él.

En su momento, el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña solicitó nueve meses de prisión preventiva para “Chato Coco”, la misma que fue declarada fundada. La captura se produjo recién el 23 de junio del 2022 siendo Jorge Reyes recluido en el penal de Puerto Pizarro, donde esperó su condena.