Según el denunciante, cuando salían con ella a la semana de representación a Tumbes, solo los tres trabajadores asumían el gasto del hotel, transporte y comida
Según el denunciante, cuando salían con ella a la semana de representación a Tumbes, solo los tres trabajadores asumían el gasto del hotel, transporte y comida

Según los audios difundidos, la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay no solo le exigía a su trabajador de su despacho que le abone hasta el 75% de su sueldo, sino también le reclamaba el depósito de sus viáticos. Además, habría “inflado” las facturas durante su semana de representación.

VER MÁS: Ministerio de Desarrollo Agrario asumirá coordinación en Tumbes para atender emergencia por lluvias

En estas comunicaciones entre la legisladora y uno de sus empleados, se escucha cómo ella le reclama el depósito por viáticos de la semana de representación que ejerció en un viaje a Tumbes entre agosto y setiembre del año pasado, y por si fuera poco, además de las cuentas que pedía, no dudaba en inflar las facturas que realizaba.

En un audio que difundió un programa televisivo de ATV, se escucha a María Cordero: “Oye no, estamos hablando de representación. Estamos hablando de este mes, te has ido sin pagar el hotel ¡que tal raza! ¡Te has ido sin pagar!. Después lo has depositado. No está completo, de ahí has agarrado, te has ido así no más, te has portado mal”.

El ahora extrabajador del despacho congresal de María Cordero, indica que de los viáticos que le asignaba el Congreso de la República a la parlamentaria y sus trabajadores por su semana de representación en Tumbes, ella no gastaba de su parte.

PUEDE LEER: Tumbes: Alertan demora en entrega de ayuda humanitaria a afectados por las lluvias

“Nosotros cubríamos sus gastos. Si el hotel salía 1,000 soles, si éramos cuatro deberíamos pagar 250 soles cada uno. Pero lo cubríamos entre tres trabajadores, de tal manera que ella no pague nada. Además de comida y transporte”, contó el exempleado.

El viaje en mención es del 12 al 26 de agosto del año pasado, según se escucha los viáticos de los trabajadores que acompañaron a la congresista de la región Tumbes fueron 320 soles por día para cada uno de ellos.

En otro audio de María del Pilar Cordero Jon Tay a su empleado, le dice ¿En qué trabajo te pagan 320 soles diarios? por ir a Tumbes. Un poquito más y casi 100 dólares. O sea ¿en dónde? Ni en Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR: