Existe una amplia brecha por cubrir en distintos sectores para conseguir el tan anhelado desarrollo de esta región fronteriza con el Ecuador.
Existe una amplia brecha por cubrir en distintos sectores para conseguir el tan anhelado desarrollo de esta región fronteriza con el Ecuador.

conmemoró ayer su 80 aniversario de elevación a la categoría de departamento con una serie de actos protocolares, sin embargo, en esta zona del país aún no se ha logrado el desarrollo esperado por sus pobladores, pese a las promesas que realizan los políticos en tiempos electorales; una vez convertidos en autoridades, suelen incumplir lo anunciado.

VER MÁS: Tumbes: Corrupción al acecho en instituciones

Basta con recorrer las calles céntricas de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla para evidenciar el grave problema de saneamiento básico que aqueja a los vecinos, asimismo, hay proyectos de inversión pública que se encuentran abandonados, no solo por unidades ejecutoras locales, sino también por el Gobierno Central.

A decir del congresista por Tumbes, Héctor Ventura Angel, una de las principales causas por la que esta región no logra salir del atraso es la poca unión de sus autoridades y la falta de inversión por parte del Ejecutivo en obras de envergadura. En ese sentido, dijo que continuará con su labor de fiscalización.

“Los sectores de Educación y Salud continúan descuidados. Son los tumbesinos quienes se encargarán de evaluar a sus autoridades”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el burgomaestre de Tumbes, Jimy Silva Mena, reconoció que aún quedan muchas cosas por hacer por este departamento fronterizo, pero destacó que las autoridades locales tuvieron limitaciones por la pandemia del coronavirus, además de la inestabilidad política por enfrentamientos entre representantes del Legislativo y Ejecutivo.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Tumbes impulsa proyecto para escolares

Distinción

Junto a los actos protocolares, el Proyecto Especial Bicentenario otorgó una distinción al profesor tumbesino Félix Hugo Noblecilla Purizaga, por su aporte en el fomento de la lectura y la cultura tumbesina que ha sido reconocido.

TAGS RELACIONADOS