Juez Gerard Rufasto Chapa ordena comparecencia con restricciones y reglas de conducta contra Miguel Josué Mogollón Sandoval
Juez Gerard Rufasto Chapa ordena comparecencia con restricciones y reglas de conducta contra Miguel Josué Mogollón Sandoval

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de dejó en libertad a un hombre que había sido denunciado por presuntamente atacar con un arma blanca a su conviviente en su vivienda en el barrio El Milagro.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a 6,839 extranjeros ilegales en operativos durante cuatro meses del presente año

El juez Gerard Mitchell Rufasto Chapa declaró infundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva presentado por la fiscal Roxana Lachira Sandoval contra Miguel Josué Mogollón Sandoval (28), inmerso en la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de M.C.P.C (31).

El juzgado ordenó comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica de 500 soles en el plazo de cinco días para el denunciado quien deberá cumplir reglas de conducta. Entre ellas, el hombre tendrá que residir en otro domicilio y no podrá acercarse ni comunicarse por ningún medio con la víctima.

Además, el sujeto deberá comparecer cada 30 días sobre sus actividades y asistir a las citaciones del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Ayer, al culminar la audiencia, Miguel Mogollón dejó la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

El caso

Según documento policial, el hecho ocurrió el domingo 30 de abril, a las 3:00 de la tarde, en circunstancias que la fémina M.C.P.C (31) y su pareja Miguel Josué Mogollón Sandoval (28) se encontraban en el interior de su habitación ubicado en la calle Áncash, luego de haber retornado de una reunión familiar.

La mujer contó al personal policial que en la casa el hombre la empezó a maltratar físicamente; asimismo su conviviente cogió de su cocina un cuchillo, queriéndole introducir en el cuerpo.

PUEDE LEER: Tumbes: Delincuentes roban equipos de cómputo de la Dirección Regional de la Producción

La fémina indicó que reaccionó colocando su mano izquierda y agarró el filo del arma blanca para evitar que le introdujera en otra parte del cuerpo.

La víctima terminó con cortes en su dedo, produciéndole salida de sangre en regular cantidad.

Los agentes lograron detener a Miguel Josué Mogollón y trasladarlo a la comisaría El Tablazo, luego pasó a la Divincri de Tumbes.

La agraviada M.C.P.C (31) fue llevada al hospital Jpsé Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), donde se le diagnosticó herida en dedo falange del dedo medio y anular.

LE PUEDE INTERESAR: