Alejandro Alberto Vargas Fernández habría sido atacado con objeto en la cabeza por hampones para robarle su dinero. Los familiares piden a la Policía Nacional dar con los asesinos y se les aplique una pena drástica.
Alejandro Alberto Vargas Fernández habría sido atacado con objeto en la cabeza por hampones para robarle su dinero. Los familiares piden a la Policía Nacional dar con los asesinos y se les aplique una pena drástica.

Un pescador murió a pedradas por delincuentes que le robaron todo su dinero, en la ribera del río . Los familiares de la víctima piden a la Policía Nacional del Perú (PNP) la pronta captura de los asesinos y se le aplique una pena drástica.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Justifican a policías detenidos con PBC y armas en Ecuador

El hecho ocurrió ayer al promediar las 6:30 horas, por inmediaciones del río, debajo del puente de Tumbes, donde Alejandro Alberto Vargas Fernández habría sido interceptado por dos sujetos, al parecer extranjeros, quienes le rodearon para arrebatarle sus pertenencias.

Pobladores indicaron que el hombre opuso tenaz resistencia y se enfrentó a sus verdugos. Uno de los antisociales cogió una piedra de regular tamaño y le golpeó la cabeza a Alejandro Vargas ocasionándole que se desplomara y enseguida perdiera la vida. Hasta el lugar acudieron los familiares del pescador quienes indicaron que los delincuentes le han rebuscado todas sus prendas de vestir. Tras cometer el crimen, los facinerosos al parecer cruzaron el río Tumbes y se escondieron por la vegetación existente en la zona.

“Mi tío acostumbraba guardar su dinero en sus medias, los delincuentes le han rebuscado lo que llevaba en su pantalón y hasta en las zapatillas”, manifestó Miguel Costa Vargas.

Hasta la escena del atentado, acudieron los agentes de la unidad especializada de Homicidios y la Oficina de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) quienes acordonaron la zona y recogieron indicios materiales y testimonios que permitan dar con los responsables del crimen.

Después llegaron la fiscal de turno Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista tras las diligencias preliminares dispusieron el traslado del cadáver a la morgue central para la necropsia de acuerdo a ley. La causa de la muerte sería traumatismo encéfalo craneano grave.

El cuerpo del pescador Alejandro Alberto Vargas Fernández es velado en una casa ubicada en la calle Mayor Novoa cuadra cuatro, al frente de la iglesia San José, del distrito de Tumbes.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado al jefe del Frente Policial de Tumbes para que haya celeridad en las investigaciones y se detenga a los delincuentes que le quitaron la vida a Alberto Vargas, y los encargados de impartir justicia apliquen una pena drástica.

TAGS RELACIONADOS