De acuerdo al comunicado de la Dirección Regional de Salud, el fallecimiento del adolescente se produjo por asfixia al registrar acumulación de flemas en los pulmones
De acuerdo al comunicado de la Dirección Regional de Salud, el fallecimiento del adolescente se produjo por asfixia al registrar acumulación de flemas en los pulmones

Tras el fallecimiento de un menor de 13 años, quien según los familiares registró fiebres y diarreas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de descartó que la causa de muerte sea por el brote de enfermedades diarreicas agudas.

VER MÁS: Tumbes: Rehabilitan carretera dañadas por lluvias en el distrito de Casitas

De acuerdo al comunicado de la Diresa, el fallecimiento del menor se produjo por asfixia al registrar acumulación de flemas en los pulmones, además indican que padecía de parálisis cerebral, además le suministraban medicamento en casa.

Es por ello que, las autoridades del sector salud en la región fronteriza de Tumbes exhortan a la población a acudir al centro de salud y no automedicarse.

PUEDE LEER: Agentes capturan a un sujeto requisitoriado por robo agravado en Tumbes

Respecto al brote, a la fecha se hizo el sinceramiento de los casos reportados, de los cuales arrojan que si bien se produjeron alrededor de 1,820 atenciones médicas por estos cuadros, hay pacientes que recibieron hasta 3 atenciones, razón por lo que la estadista disminuyó a 1,047 casos en toda la región.

Los menores a 5 años de los distritos de Corrales y Tumbes son los de mayor índice de afectados y que dieron positivo, en su mayoría, a rotavirus.

Respecto a las muestras del agua, los resultados todavía no se han hecho público y se espera que las autoridades del sector salud remitan dicha información a la brevedad.

LE PUEDE INTERESAR: