Carlos Alberto Curay Rodríguez fue intervenido por agentes de la comisaría El Tablazo
Carlos Alberto Curay Rodríguez fue intervenido por agentes de la comisaría El Tablazo

Un hombre acusado de agredir física y psicológicamente a su conviviente y su hija fue detenido por personal policial en el barrio Las Mercedes, en la región . El sujeto fue trasladado a la comisaría El Tablazo.

VER MÁS: Tumbes: Un ciclista muere tras ser embestido por una mototaxi en el distrito Aguas Verdes

En circunstancias que agentes del orden realizaban patrullaje en el barrio El Progreso fueron alertados por una vecina que en una vivienda de la calle El Edén Alto se estaba suscitando un hecho de violencia familiar,

Al trasladarse al lugar, los policías hallaron a la ciudadana E.C.R (46) junto a su hija de 15 años, quienes estaban nerviosas y llorando.

La madre de familia contó al personal policial interviniente que ambas había sido golpeadas, incluso amenazadas de muerte por parte de su pareja Carlos Alberto Curay Rodríguez, de 52 años.

Según el documento policial, el ocurrido el domingo al promediar las 9:00 de la noche, la víctima narró que su hijo de 12 años intentó calmar a su padre para que no les siga pegando, y en ese momento aprovecharon para correr, después a ponerse a buen recudo en su dormitorio.

LEER AQUÍ: Tumbes: Gobernador Segismundo Cruces asegura que ocho toneladas de arroz malogrado será incinerado

Las dos agraviadas fueron auxiliadas y trasladadas hasta el Instituto de Medicina Legal para que pasen su examen médico, arrojando positivo, presentando lesiones la menor. El presunto agresor Alberto Curay Rodríguez fue llevado en calidad de detenido a la comisaría El Tablazo, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

El caso se reportó al representante del Ministerio Público, para que siga con las diligencias de acuerdo a ley.

ESTADÍSTICAS

Cabe mencionar que de las 643 denuncias presentadas en los siete Centro Emergencia Mujer (CEM) del departamento de Tumbes durante enero a abril del 2023, el 47.4% de dicha cifra es por agresión psicológica, el 43.9% es por maltrato físico, el 8.7% por violencia sexual y 0.0% por maltrato económico o patrimonial.

LE PUEDE INTERESAR: