Según la Policía Nacional, Sadith Chinguel fue intervenida en su centro de labores en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes
Según la Policía Nacional, Sadith Chinguel fue intervenida en su centro de labores en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes

Una joven, de 22 años de edad, fue detenida por personal policial tras ser acusada de abandonar a su bebé de dos días de nacida debajo de un árbol en la vía pública en la ciudad de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Realizan la colocación de la primera piedra de la obra del hospital Sagaro

La Policía tras tomar conocimiento que la presunta madre del mencionado infante sería Sadith Chinguel Ticliahuanca, acudió a capturarla en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, en el área de Registro Civil donde labora como secretaria, y posteriormente la trasladó a la comisaría de Zarumilla.

“Tenemos la documentación que demuestra que esta mujer ingresó al centro de salud de Zarumilla donde recibió la atención de su parto. Con los datos recogidos confirmaría la participación de la joven madre en la presunta comisión del delito de exposición a peligro de persona dependiente. La Policía en coordinación con el Ministerio Público continúan con las investigaciones”, detalló el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa.

LOS HECHOS

Cabe mencionar que el domingo, al promediar las 7:45 de la noche, la  pareja Carmen Sandoval Medianero (23) y Deivi Nima Adanaqué (29), que se movilizaban en una motocicleta por la avenida 28 de Julio, a la altura de la empresa ex Tepsa escucharon el llanto de una criatura.

PUEDE LEER: Tumbes: Dejan en libertad a mujer que intentaba ingresar 29 cápsulas de droga al penal de Puerto Pizarro

Al descender del referido vehículo se dieron con la sorpresa que envuelto en una colcha y una sábana estaba un bebé vestido con un mameluco en situación de abandono.

El personal de la comisaría de Zarumilla procedió a trasladar al menor a la Unidad de Protección Especial (UPE), para su cuidado en un Centro de Acogida Residencial (CAR).

LE PUEDE INTERESAR: