La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú detuvo a la jefa de la Unidad de Tránsito y otros nueve agentes con el objetivo de desarticular una presunta red de corrupción en Tumbes.

MIRA ESTO: Comas: capturan a sujetos que intentaron robar rejas de estación del Metropolitano (VIDEO)

De acuerdo con las investigaciones en curso, se sospecha que la Mayor Flor Alcedo Ángeles lideraba esta organización delictiva, cuya actividad principal era extorsionar a los transportistas. Además de los diez agentes detenidos, se han aprehendido a cuatro individuos civiles que, al parecer, estaban encargados de la recaudación de fondos.

Durante los operativos de allanamiento en viviendas y dependencias policiales, se han encontrado pruebas que respaldan las acusaciones contra los detenidos. Tras someterse a evaluación médica, los 14 presuntos miembros de esta red delictiva han sido trasladados a la División de Investigación Criminal de Tumbes.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una detención preliminar de diez días para los detenidos, quienes se enfrentarán a cargos por delitos relacionados con la corrupción en el ámbito de la educación pública y cohecho.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS