Hampones provistos de una escopeta retrocarga y un cuchillo amenazaron a sus víctimas en distrito Canoas de Punta Sal.
Hampones provistos de una escopeta retrocarga y un cuchillo amenazaron a sus víctimas en distrito Canoas de Punta Sal.

Con una escopeta retrocarga y un arma punzocortante dos delincuentes amenazaron a los pasajeros y al conductor de un vehículo y los despojaron de sus pertenencias en el distrito de Canoas de Punta Sal, de la región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Policía arresta a dos presuntos miembros de “Los Manzanos”

Pese a que las autoridades policiales de Máncora y Los Órganos, por Piura, y Tumbes, realizaron un operativo conjunto para dar con el paradero de los malhechores, éstos lograron darse a la fuga.


Asalto

Los delincuentes fingieron ser pasajeros para cometer el acto ilícito durante la noche del último sábado, luego se apoderaron de S/ 3,000 en efectivo, celulares y tarjetas de crédito de sus víctimas.

Según los agraviados, los antisociales sacaron a relucir un arma de fuego y un cuchillo con los que fueron amenazados de muerte si no entregaban sus pertenencias.

Los hampones lograron que el conductor del carro minivan de placa M4Q-100, identificado como Tenorio Ubillús López (67), se saliera de la ruta Máncora - Canoas de Punta Sal, y a la altura del puente Quebrada Seca, ingresara por una trocha carrozable hacia la localidad de Pajaritos.

En dicho lugar desolado procedieron a arrebatar las pertenencias del chofer, así como de los pasajeros, quienes fueron identificados como César Eche Panta (22), María Angélica Peña Panta (26), Socorro Panta Peña (25), Mirtha Morales Lecarnaqué (40), Deysi Eche Panta (25), José Dany Ramos Mendoza (42), así como tres menores, dos de ellos de cuatro años y uno de dos años.

Posteriormente, los delincuentes dejaron a los pasajeros en la zona y obligaron al chofer a que los movilizara hacia Máncora, dejándolos a la altura del colegio Pallete.

A las 10:20 de la noche del sábado los agentes de la comisaría de Cancas, en Canoas de Punta Sal, fueron alertados por sus colegas de Máncora sobre el asalto y dieron con el paradero de las víctimas.


Características

De acuerdo a las víctimas, los delincuentes son de sexo masculino, de piel morena, uno de ellos vestía con buzo plomo con caffarena beige y el otro vestía pantalón negro, polo gris. Asimismo, uno de ellos tenía acento extranjero.

TAGS RELACIONADOS