El alcalde de la comuna tumbesina, Hildebrando Antón, manifestó que más de 580 pobladores se benefician de estos locales de alimentación
El alcalde de la comuna tumbesina, Hildebrando Antón, manifestó que más de 580 pobladores se benefician de estos locales de alimentación

Más de 580 pobladores del distrito de San Juan de la Virgen, se benefician con la entrega de 13 kits de cocina, por parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la gerencia de Inclusión Social y la subgerencia de Programas Sociales, con el propósito de contribuir en la lucha contra desnutrición y mejorar la calidad de vida en sectores de pobreza y extrema pobreza.

VER MÁS: Tumbes: Muere regidor del distrito de Casitas, Manuel Peña Silva

“Particularmente hay que destacar y reconocer la labor que cumplen las presidentas y miembros de los comedores; porque están contribuyendo a que personas de escasos recursos tengan un pan que llevarse a la boca”, dijo el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro.

Agradeciendo la entrega y especificando que se necesitan además calaminas para los comedores, la dirigente Yolanda Dioses Elizalde, expresó que por fin sienten que tienen autoridades, ya que en anteriores gestiones todo lo prometido quedó en palabras.

Por su parte, la gerente de Inclusión de la MPT, Mariella Velásquez Oyola, aseguró que con estas dotaciones se mejorará el servicio brindado,

“Sabemos que con esta entrega se está mejorando o contribuyendo a la labor que día a día desarrollan ustedes como mujeres trabajadoras”, enfatizó.

En tanto, Vilma Solórzano Adrianzén, subgerente de Programas Sociales de la MPT, indicó que, cada kit entregado consta de 28 artículos de cocina, los mismos que serán de mucha ayuda para el desarrollo de esta labor tan importante.

“El Estado las reconoce a ustedes como aliadas estratégicas, para contribuir a la lucha contra la desnutrición, en zonas de extrema pobreza”, señaló Solórzano Adrianzén.

LE PUEDE INTERESAR: