La ayuda humanitaria fue llevada al centro poblado Averías y en las próximas horas se estaría repartiendo a otros pueblos aislados a través de un puente aéreo
La ayuda humanitaria fue llevada al centro poblado Averías y en las próximas horas se estaría repartiendo a otros pueblos aislados a través de un puente aéreo

Después del incidente con el helicóptero del Ejército del Perú por un desperfecto mecánico, suscitado en el campo deportivo del centro poblado Casitas, el alcalde Daniel Alex Fernández Alemán y personal de la comuna casiteña, vía terrestre, llevaron víveres a 76 familias del caserío Averías, que se encuentran aisladas debido a la activación de la quebrada a causa de las intensas lluvias, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un mototaxista con más de medio kilo de marihuana en el distrito de Zorritos

Cada poblador afectado recibió una canasta con productos de primera necesidad, conserva de trozo de pollo con agua y sal, frejol canario cocido y bidones de agua de 20 litros.

“En la medida que las condiciones climáticas lo permitan, se continuará llevando bienes de ayuda humanitaria a todas las familias afectadas entre ellas las que se encuentran en las localidades más alejadas y aisladas”, sostuvo el burgomaestre Daniel Alex Fernández.

Cabe mencionar que el distrito Casitas tiene 19 caseríos, de los cuales 10 están aislados por la activación de quebradas Panales, Chiquita, Ciénego Sur.

Un aproximado 1,200 pobladores de las localidades de Averías en la parte baja; Tacna Libre, El Palmo, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama y El Cardo en la parte alta, tienen problemas en las vías carrozables.

PUEDE LEER: Tumbes: Cierran la carretera de acceso al palacio municipal de Canoas de Punta Sal tras derrumbe (VIDEO)

La entrega de bienes de ayuda humanitaria obedece a lo estipulado en el Decreto Supremo N° 043-2023-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, por desastre de gran magnitud, a consecuencia de intensas precipitaciones en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: