Aida del Pilar Ramos Espinoza que viajaba como pasajera de un ómnibus fue detenida por los policías tras encontrarle 10 kilos de PBC.
Aida del Pilar Ramos Espinoza que viajaba como pasajera de un ómnibus fue detenida por los policías tras encontrarle 10 kilos de PBC.

Una pasajera de un ómnibus interprovincial que fue detenida tras encontrarle 10 kilos de droga dentro de su maleta, fue recluida en el establecimiento penitenciario de después que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tumbes le ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a mujer que intentaba ingresar droga camuflada en menestras (VIDEO)

La jueza Mirtha Paola Rojas Rojas le declaró fundada la medida coercitiva presentada por el fiscal Edward Yabar Olarte, contra , por encontrarse inmersa, en el presunto delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

Captura

Según las diligencias del Ministerio Público, la intervención se produjo el 23 de junio del presente año, al promediar las 6:11 de la mañana, luego que agentes del orden recibieran una alerta de un transeúnte que en un ómnibus interprovincial había una fémina que llevaba sustancias ilícitas camuflada en prendas de vestir en el interior de un equipaje.

La pasajera Aida del Pilar Ramos Espinoza venía en el asiento número 13 y 14 del vehículo de placa de rodaje B8N-961, de la empresa de transporte interprovincial “Fernandita”, que cubre la ruta de Chiclayo-Tumbes.

VER AQUÍ: Denunciado por robo fue internado en penal de Tumbes

En los exteriores de la agencia ubicada en la avenida Tumbes cuadra cinco, los policías revisaron las dos mochilas y la maleta de la mujer. En esta última, encontraron seis bultos envueltos en bolsas. Al llevar a cabo la incisión de los paquetes y echar el reactivo químico dio positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Según la Policía Nacional del Perú, Aida del Pilar Ramos Espinoza pertenecería a la red criminal denominada “Los Gánster del Norte” que se dedicaría a pasar droga por los accesos clandestinos hacia el Ecuador.