Jimmi Arrieta Cruz y Franklin Véliz Chinguel habían sido detenidos con objetos robados a una empresa.
Jimmi Arrieta Cruz y Franklin Véliz Chinguel habían sido detenidos con objetos robados a una empresa.

Dos personas que habían sido detenidas con equipos agrícolas y electrodomésticos robados a una empresa en la región , fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla ordenara seis meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Tras asalto y robo caen “Los Escurridizos de Zarumilla”

Según la Policía Nacional del Perú, los dos imputados serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Escurridizos de Zarumilla”.

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, en contra de Jimmi Anderson Arrieta Cruz (21) y Franklin Wilfredo Véliz Chinguel (26), inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, en agravio de la empresa Frutos de Tumbes S.A.C.

Acto delictivo

Según las diligencias policiales y fiscales, el sábado 20 de agosto del presente año, al promediar las 7:00 de la noche, dos sujetos fueron detenidos con equipos agrícolas y electrodomésticos robados, en circunstancias que los transportaban en vehículos por el asentamiento humano 28 de Julio.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 12 años a hombre por robo a tienda

El vigilante de la empresa “Frutos de Tumbes S.A.C.”, narró a los policías que cinco malhechores con pasamontañas y armas de fuego, lo redujeron y amarraron para luego llevarse una motobomba, una motofumigadora, dos motoguadaña, juegos de llave mecánica, una compresora, una cocina, un frigobar, entre otros equipos.

Tras un operativo, fueron capturados Jimmi Anderson Arrieta Cruz, alias “Yimi” y Franklin Wilfredo Véliz Chinguel apodado “Añejo” quienes se movilizaban con lo robado en una motofurgón de placa 8529-1A y en una motokar de matrícula 8320-JM.