Los detenidos por intentar asaltar en un agente bancario en la calle Mayor Novoa de Tumbes se encuentran en la carceleta de la Divincri a la espera de la audiencia virtual.
Los detenidos por intentar asaltar en un agente bancario en la calle Mayor Novoa de Tumbes se encuentran en la carceleta de la Divincri a la espera de la audiencia virtual.

Nueve meses de prisión preventiva es lo que solicitó ayer el Ministerio Público ante el Poder Judicial contra los tres presuntos integrantes de la banda criminal , quienes fueron detenidos tras intentar realizar un asalto en un agente bancario.

VER MÁS: Caen “Los Violentos” tras asalto en agente en la ciudad de Tumbes

El requerimiento de la medida coercitiva fue presentado por el fiscal adjunto Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y se estima que la audiencia se lleve a cabo hoy.

Los ciudadanos venezolanos Carlos Eduardo Pulido (36), Jorge César Arraiz Ramírez (21) y José Rafael Segovia Pérez (20) podrían ser recluidos en el penal de Puerto Pizarro si así lo dispone el Juzgado que revisará su caso.

Por el momento, ellos se encuentran detenidos en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), a la espera de la audiencia virtual.

Se pudo conocer que ellos son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Asalto

El viernes 22 de julio del 2022, los sospechosos llegaron hasta un agente bancario ubicado en la calle Mayor Novoa, a unos pasos de la avenida Tumbes, de donde pretendía apoderarse de 30 mil soles, según la Policía.

PUEDE LEER: Tumbes: Hombre que hirió a expareja va preso

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana, en el local “Trámites Salvador”, donde una mujer que realizaba un trámite bancario fue herida a la altura de la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego.

Según precisó la agraviada, entregó su equipo móvil pero igual fue agredida por los asaltantes.

En su intento de fuga, los delincuentes corrieron unos metros hacia la avenida Tumbes, pero fueron capturados por agentes encubiertos que realizaban acciones de inteligencia cerca a una obra y por efectivos uniformados que habían iniciado un operativo de tránsito en la empresa de transportes Civa.