La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) está promoviendo que los turistas que arriban a tenga entre sus opciones de visita la actividad de florecimiento de guayacanes que se está desarrollando en las zonas de La Capitana y Rica Playa en el distrito en San Jacinto y, Panales y Gramadal en el distrito Casitas.

VER MAS: Oleaje anómalo mantiene en alerta a la población de Tumbes (VIDEO)


El especialista de Turismo, Antonio Miranda Saavedra indicó que el florecimiento de los guayacanes es un acontecimiento anual único en la región de Tumbes, donde las flores se pintan de amarillo y perfuman el ambiente, para luego dar paso al verde de sus hojas, lo que garantiza al viajero una experiencia con la naturaleza inolvidable.

“Se pretende poner en valor a estos árboles que son parte del bosque seco que resaltan con su flor amarilla. Le invitamos a los turistas a visitar el circuito. Recomendando especialmente que lo hagan a través de operadores formales”, sostuvo el funcionario de la Dircetur.

Turismo vivencial

Los turistas pueden observar el florecimiento de los guayacanes, desde diciembre hasta el mes de marzo, teniendo en cuenta el tema climatológico.

El guayacán crece en diversos distritos de la región Tumbes, tales como Casitas, Zarumilla, y San Jacinto. Son 40.000 hectáreas de centenarios árboles de guayacán asentados en este territorio de bosque seco; una vez al año florecen con la primera lluvia.

LE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS