El especialista, Abraham Cabrera, señaló que era necesario su traslado, para salvaguardar la salud de la madre y el bebé
El especialista, Abraham Cabrera, señaló que era necesario su traslado, para salvaguardar la salud de la madre y el bebé

Ante las complicaciones que registró una gestante de 27 semanas, tras ser diagnosticada con preeclampsia severa, fue referida desde el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, vía una ambulancia aérea.

VER MÁS: Tumbes: Protestan por dejar libre a sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a niña

El médico especialista, Abraham Cabrera, indicó que era necesario su traslado, pues la vida de la madre y el menor estaban en riesgo, ante la falta de controles oportunos en su proceso de gestación.

Al respecto, César Augusto Palomino Maguiña, director ejecutivo del nosocomio JAMO, manifestó que las gestiones se lograron gracias a la Unidad de Seguros, consolidándose así nueve traslados aéreos a la fecha.

La paciente refirió que este es su tercer hijo, y agradeció las gestiones de los médicos para poder salvaguardar la integridad de ambos miembros.

PUEDE LEER: Tumbes: Una mujer resulta herida tras choque de motos en el distrito de Aguas Verdes

César Palomino exhorta a las gestantes a llevar un control oportuno para detectar alguna complicación en su proceso de embarazo y evitar poner en riesgo la salud de la madre y el bebé.

Cabe mencionar que, la preeclampsia grave o severa es una enfermedad de causa desconocida que afecta el endotelio y se manifiesta con hipertensión arterial y proteinuria luego de la 20ª semana de gestación o en el puerperio.

LE PUEDE INTERESAR: