Luego de participar del paro, Segismundo Cruces indicó que la mesa de trabajo con los alcaldes, gobierno regional y el Ejecutivo central será desde el viernes al domingo
Luego de participar del paro, Segismundo Cruces indicó que la mesa de trabajo con los alcaldes, gobierno regional y el Ejecutivo central será desde el viernes al domingo

Tras realizar el segundo día de paro regional en , el gobernador Segismundo Cruces dijo que un equipo de la Presidencia de Consejo de Ministros arribará a este departamento para participar de una mesa de trabajo con las autoridades locales, con el propósito de articular la preparación ante la probabilidad de afrontar un Fenómeno “El Niño Global”.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a embarcación ecuatoriana navegando sin permiso en el mar peruano

“Este martes por la mañana he recibido una llamada del Ejecutivo, que me ha manifestado que un equipo de la PCM llegará en las próximas horas a Tumbes. La mesa de trabajo con los alcaldes provinciales y distritales, al igual que el gobierno regional será este viernes, sábado y domingo. No hemos aceptado ir a Lima como inicialmente lo planteaban”, sostuvo Cruces.

La máxima autoridad regional indicó que se ha solicitado al gobierno central 1,750 millones de soles para atender a la región.

Sin embargo, reconoce que el Ejecutivo no cuenta con esa cantidad, considerando el pedido de otras regiones. Espera que al menos se transfiera 400 millones de soles, lo cual permitirá realizar obras preventivas ante el Fenómeno que se ha pronosticado para este año.

PUEDE LEER: Rescatan a tres adolescentes que se ahogaban en el río Tumbes en el distrito de Pampas de Hospital

Hoy por la madrugada como segundo día del paro, la vía Panamericana Norte fue bloqueada con piedras, palos, llantas y ramas para evitar el paso del transporte interprovincial, particular y de carga pesada en los sectores de Cancas, Zorritos, La Cruz, Puente Héroes del Cenepa en el centro poblado Andrés Araujo, Eje Vial en Zarumilla, Puente Piedritas y Puente Internacional en Aguas Verdes.

Esta medida de protesta originó decenas de vehículos varados en la carretera, afectando a cientos de pasajeros, quienes hicieron transbordo.

Esto fue aprovechado por los choferes de mototaxis y autos que cobraron cifras elevadas para trasladar a los viajeros de un tramo a otro de la vía. Desde las 2:00 de la tarde de hoy empezó a levantarse el bloqueo de la carretera Panamericana Norte.

LE PUEDE INTERESAR: