La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, instó a los burgomaestres a gastar el presupuesto que se les asignó para atender la emergencia por lluvias
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, instó a los burgomaestres a gastar el presupuesto que se les asignó para atender la emergencia por lluvias

Pese a que en principio se oponían ir a la ciudad de Lima para tratar el incremento del presupuesto por la emergencia por lluvias, el gobernador y los alcaldes provinciales y distritales de la región terminaron cediendo y este miércoles se reunirán con el Ejecutivo Central en la capital de la República.

VER MÁS: Tumbes: Culminan obras de mejoramiento en el área de Medicina de Emergencia del Hospital JAMO

Ayer en el auditorio del PEBPT, Nelly Paredes Del Castillo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego y coordinadora para atender la emergencia en Tumbes, sostuvo una reunión con las autoridades tanto del gobierno regional y municipalidades, a quienes les instó a gastar el presupuesto que tienen en este momento asignado por la emergencia, mientras se defina cuánto más se le va a reasignar.

“Tienen presupuesto que se les ha asignado, no es lo suficiente pero tienen que gastarlo y luego se hará la reasignación. Vamos a tener una reunión en Lima con el gobernador y los alcaldes y ahí se estaría definiendo realmente cuál sería el apoyo presupuestal que se les estaría otorgando”, sostuvo Paredes Del Castillo.

PUEDE LEER: La carretera Panamericana Norte está llena de huecos en Tumbes

Por su parte, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, indicó que espera que el Gobierno Central apruebe al menos 450 millones de soles para ejecutar proyectos de emergencia.

“Nosotros tenemos armado 265 fichas que involucran más de 400 millones de soles, ellos nos van a decir cuáles se priorizarían”, dijo Cruces.

LE PUEDE INTERESAR: