Delincuentes con arma de fuego  amedrentan a docentes de colegio quienes en un rápido accionar logran cerrar la puerta y evitar hurto de una motocicleta.
Delincuentes con arma de fuego amedrentan a docentes de colegio quienes en un rápido accionar logran cerrar la puerta y evitar hurto de una motocicleta.

A plena luz del día, delincuentes sacaron su arma de fuego y amedrentaron a docentes de la institución educativa inicial Santa Rita de Casia quienes en un rápido accionar lograron cerrar la puerta y evitar el robo de una motocicleta. Ante la inseguridad, pobladores piden a la (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) mayor patrullaje en la zona.

VER MÁS: Reportan nuevo asalto en la carretera Tumbes-Los Órganos

La sede del colegio Santa Rita, ubicado en la intersección de la avenida Mariscal Castilla 654 y jirón Luis Negreiros, esta semana viene siendo fumigado y desinfectado debido a que el último lunes detectaron a un profesor el virus de la COVID-19, por lo que la dirección del plantel suspendió las clases presenciales a los alumnos.

Pánico

Ayer, a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, ocho docentes junto a la directora del centro educativo Santa Rita, habían acudido al local institucional para planificar las labores de la semana próxima, y en ese momento aparecieron seis sujetos desconocidos, uno de ellos provisto con arma de fuego.

Al respecto, la directora de la I.E Santa Rita de Casia, Ely Soledad Benites Vargas manifestó que una docente había llevado su motocicleta y la colocó en el patio, mientras que la puerta de ingreso estaba abierta debido a que estaban fumigando.

“Un grupo de profesores que estaba en la puerta ha visto llegar a seis personas desconocidas y una de ellas tenía un arma de fuego, inmediatamente los docentes se han metido y cerraron la puerta. Me parece que los delincuentes no adoptaron medidas de fuerza debido a que al frente del colegio había policías de la Unidad de Tránsito”, dijo Benites.

Según los docentes, los hampones habrían observado que había una motocicleta nueva y han querido robarla.

Ely Benites Vargas indicó que los profesores estaban con pánico, incluso no querían avisar a la Policía Nacional por temor a represalias de los delincuentes.

“Hemos estado adentro del colegio un promedio de hora y media. Después hemos procedido a salir de manera escalonada. Esta zona es peligrosa, anteriormente se producían los asaltos de manera seguida a los padres de familia y los profesores”, detalló.

PUEDE LEER: Tumbes: Caen extranjeros con 32 kilos de marihuana

Más patrullaje

Benites hizo un llamado a las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) para que incrementen el patrullaje integrado en el barrio Buenos Aires debido al alto índice delincuencial común y organizado.

“Este lunes retomamos las clases presenciales en el colegio Santa Rita que alberga un total de 476 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 3 a 5 años. La vigilancia por parte de la Policía Nacional y Serenazgo de la comuna de Tumbes debe ser tanto en la mañana y tarde a razón que los delincuentes cometen sus fechorías a plena luz del día”, precisó la directora.

En el colegio son diecisiete docentes, ocho auxiliares, siete administrativos.

En tanto, los vecinos indican que los agentes policiales más se centran en vigilar las inmediaciones del mercado central y restan importancia a los dos colegios que se ubican en la avenida Mariscal Castilla.

La institución educativa inicial Nª001 “Santa Rita de Casia”, fue creada con R.D. Nª 00631 el 23 de junio de 1952, tiene en la actualidad 70 años de creación, es el primer colegio del nivel inicial en la ciudad de Tumbes.