Rogelio Martín Balladares Romero (46) tenía la droga camuflada en un saco con frutas.
Rogelio Martín Balladares Romero (46) tenía la droga camuflada en un saco con frutas.

Un hombre fue detenido en el control aduanero de Carpitas, en la región luego de que el personal policial encontrara en un saco de polietileno más de ocho kilos de marihuana “cripy” en el interior del un ómnibus de transporte interprovincial.

Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el hecho ocurrió hoy, a las 2:45 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que agentes de Aduanas revisaban los equipajes en la bodega del vehículo de la empresa El Dorado, de placa de rodaje T1Y-953.

Al observar un saco de polietileno optaron por abrirlo hallando en su interior alimentos perecibles como plátanos, yucas, en el medio estaba camuflado un paquete de forma cilíndrica envuelto con una bolsa plástica forrado con cinta adehesiva.

Ante esta situación, los agentes policiales de la Sección Antidrogas (Seandro) procedieron a realizar una incisión al bulto donde encontraron restos vegetales prensados con olor y características de Cannabis Sativa marihuana.

Inmediatamente fue intervenido el pasajero Rogelio Martín Balladares Romero quien junto con el alucinogeno fueron trasladados a la sede de Seandro de Tumbes. Las diligencias están a cargo del fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas. El paquete de la droga tiene un peso aproximado de 8 kilos 605 gramos.

TAGS RELACIONADOS