Omar Giancarlos Ortiz Benites había golpeado y atacado con un cuchillo a su exconviviente quien estaba descansando junto a su hija.
Omar Giancarlos Ortiz Benites había golpeado y atacado con un cuchillo a su exconviviente quien estaba descansando junto a su hija.

Un sujeto que golpeó y hirió con un cuchillo a su expareja en una vivienda del asentamiento Ampliación Salamanca, fue recluido en el luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Diez años de cárcel para sujeto que abusó de niña

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento presentado por la fiscal Cecilia Medina Atoche en contra de Omar Giancarlos Ortiz Benites (43), por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio, en agravio de su exconviviente de iniciales M.C.C (42).

La jueza al escuchar los alegatos de la defensa técnica del imputado y del Ministerio Público, ordenó que Omar Ortiz abandonara la carceleta de la Divincri y sea recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Detención

Según la Policía Nacional del Perú, la agraviada M.C.C (42) manifestó a los agentes intervinientes que el último lunes, a las 3:00 de la mañana, se encontraba descansando en compañía de su menor hija, en el interior de su inmueble en el A.H Ampliación Salamanca..

De pronto, al escuchar que alguien ingresó por la parte posterior de la casa, ella se levantó y fue sorprendida por su exconviviente Omar Giancarlos Ortiz Benites, quien estaba escondido en uno de los ambientes de su domicilio.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a un extranjero que llevaba droga

La víctima detalló ante los agentes policiales que su expareja se abalanzó contra ella y empezó a agredirla con golpes de puño en el rostro, seguidamente la atacó con un cuchillo ocasionándole varios cortes en el cuerpo.

Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, rápidamente ingresaron y retuvieron al presunto agresor para después entregarlo a la Policía Nacional.