Agentes policiales y la fiscalía realizan intervenciones en bodegas en el centro poblado Andrés Araujo Morán
Agentes policiales y la fiscalía realizan intervenciones en bodegas en el centro poblado Andrés Araujo Morán

Durante un operativo, personal de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público incautaron miles de cigarrillos ilegales que eran comercializados en varios negocios ubicados en las inmediaciones del mercado 8 de Setiembre, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a un extranjero implicado en el robo de una bodega del distrito de Corrales

Agentes del orden con el apoyo de un representante de la fiscalía, recorrieron la zona con el propósito de combatir los delitos aduaneros contemplados en la Ley 28008.

Como parte del operativo intervinieron diversos establecimientos comerciales y bodegas de la zona, se descubrieron cigarrillos de las marcas Lucky Strike, Euro, Carnival, Golden Beach, entre otros, cuyas cajetillas no tenían las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Ninguno de los comerciantes intervenidos tenía los documentos que acrediten que los productos que vendían eran de procedencia legal, por lo que no pudieron hacer nada para evitar su decomiso.

PUEDE LEER: Tumbes: Vuelven a robar equipos de cómputo en la Dirección Regional de Producción

Se informó que la mercadería incautada es de fabricación paraguaya e ingresó ilegalmente a territorio peruano a través de la frontera con Bolivia.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes para que compren cigarrillos de origen legal y evitar de esa forma perder sus productos.

LE PUEDE INTERESAR: