La nave “Jesús y María” se encontraba navegando a 16 millas náuticas frente a  Puerto Pizarro
La nave “Jesús y María” se encontraba navegando a 16 millas náuticas frente a Puerto Pizarro

La patrullera marítima “Río Cañete” de la Capitanía de Puerto de Zorritos, en la región, intervino a la embarcación pesquera “Jesús y María”, de matrícula ZS-01782, cuando navegaba con seis extranjeros indocumentados en aguas peruanas.

VER MÁS: Tumbes soporta fuerte lluvia acompañada con relámpagos y truenos (VIDEO)

Dicha nave fue alcanzada a 16 millas náuticas frente a Puerto Pizarro, en Tumbes, por lo que se dispuso la intervención del personal de la patrullera marítima.

En la embarcación “Jesús y María” se encontró a bordo a ocho tripulantes, seis de ellos extranjeros sin la documentación, sin figurar en la solicitud de zarpe ni en el rol de tripulación, otorgado por la Capitanía de Puerto.

Ante esta situación, la nave pesquera junto a sus ocupantes, fueron conducidos hasta el puerto de La Cruz, y puestos a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos al igual que Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, a fin de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Conductor se salva de morir de milagro tras incendiarse su auto en el centro poblado Andrés Araujo

La Autoridad Marítima Nacional, a través de sus Unidades Guardacostas y Capitanías de Puerto, indicó que reafirma su compromiso de proteger el medio acuático de su competencia y reprimir toda actividad ilícita.

LE PUEDE INTERESAR: