Según la PNP, Rolando Neptalí Infante Balarezo fue encontrado con folletos de propaganda política con los que direccionaba a ciudadanos que transitaban a inmediaciones de local de votación.
Según la PNP, Rolando Neptalí Infante Balarezo fue encontrado con folletos de propaganda política con los que direccionaba a ciudadanos que transitaban a inmediaciones de local de votación.

Un hombre fue intervenido con folletos de propaganda política con los que direccionaba a las personas que transitaban por las inmediaciones de la institución educativa Contralmirante Villar a votar por el candidato provincial del movimiento Mire, en la región .

VER MÁS: Elecciones 2022: Instalan todas las mesas de votación en Tumbes

Según la Policía Nacional del Perú, hoy a las 9:02 de la mañana, aproximadamente, se intervino al ciudadano Rolando Neptalí Infante Balarezo, de 56.años, por la presunta comisión del delito contra la voluntad popular.

Los agentes del orden en su acta indican que la mencionada persona portaba una mochila que contenía 150 copias de cédulas instructivas de sufragio y tres volantes publicitarios a favor del candidato del Mire que postula a la alcaldía provincial de Contralmirante Villar.

“El hombre tenía estos folletos de propaganda política con los que direccionaba a los ciudadanos que transitaban a inmediaciones de la institución educativa Contralmirante Villar para votar por este partido político mencionado”, detalló el documento policial.

Hasta la comisaría de Zorritos acudieron los fiscales Soledad Fernández Rivera y Luis Huamán Oyarce para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Elecciones 2022: Tumbesinos eligen hoy a nuevas autoridades

Delitos

Se entienden como delitos contra la voluntad popular, a aquellos que atentan contra el derecho del sufragio o un proceso electoral. Estos delitos están tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica de Elecciones.

Entre estos delitos encontramos: Inducir a un elector, mediante beneficios o promesas, a no votar o que lo haga en un sentido determinado: se sanciona con pena privativa de la libertad entre 1 y 4 años.