Ellos viajaban como pasajeros en un ómnibus con destino a la ciudad de Lima, cuando fueron descubiertos por personal de Aduanas y Policía Nacional, tras pasar los equipajes por el scaner.
Ellos viajaban como pasajeros en un ómnibus con destino a la ciudad de Lima, cuando fueron descubiertos por personal de Aduanas y Policía Nacional, tras pasar los equipajes por el scaner.

Seis ciudadanos colombianos, entre ellos un adolescente, que transportaban cerca de 30 kilos de droga camuflada en maletas y que viajaban en un ómnibus de una empresa de transporte interprovincial, fueron intervenidos por personal policial en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de Zarumilla”

Según la Policía Nacional del Perú, los extranjeros integrarían la banda delictiva “Los Llaneros de la Frontera”, y el destino de la droga era Chile.

Los hechos

El suceso ocurrió el jueves, a las 8:30 de la noche, en circunstancias que agentes de Aduanas procedieron a revisar la bodega del vehículo de la empresa M-Buss, el mismo que se desplazaba en la vía Panamericana Norte, con dirección de norte a sur y cuyo destino final era la ciudad de Lima.

Tras bajar los equipajes y pasarlos por el scaner, ubicado en el módulo de control móvil, detectaron que tres maletas tenía doble fondo por lo que los agentes de Aduanas y Policía Nacional lo abrieron y encontraron un total de 43 planchas rectangulares.

Cada plancha estaba forrada con cinta adhesiva transparente, por lo que personal policial de la Sección Antidrogas (Seandro) procedió a realizar una pequeña incisión con una navaja a uno de los paquetes embalados, que contenía restos vegetales, lo cual fue sometido al reactivo químico Detect 4 Drugs, que arrojó positivo para Cannabis Sativa marihuana “cripy”.

LEER AQUÍ: Tumbes: Despiste de auto deja una niña lesionada en Canoas de Punta Sal

Diligencias

Por tal motivo, los agentes policiales procedieron a intervenir a los pasajeros que llevaban estos equipajes. Entre ellos figuran Hugo Armando Salazar Palacios (29), Libia Cuero Ángulo (23), Yusnay Yennifer Hurtado Abadía (33), Nilson Moreno Hinestroza (48) y Oswaldo Potes Mosquera (40) y D.P.H (13).

Los cinco adultos en calidad de detenidos y el menor como retenido fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro). El representante del Ministerio Público de Tumbes lleva a cabo las diligencias preliminares.

Los adultos serían investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR: