Un grupo de personas busca levantar viviendas en dicha zona. La alcaldesa Jeny  Soto procede a informar sobre el hecho a la Policía y Fiscalía.
Un grupo de personas busca levantar viviendas en dicha zona. La alcaldesa Jeny Soto procede a informar sobre el hecho a la Policía y Fiscalía.

Cerca de media hectárea de mangle rojo fue destruido a machetazos por vecinos del pasaje Calamar y otros lugares en la , en la región , que quieren habilitar en esta zona una invasión.

VER MÁS: Rescatan a 73 bañistas en playas de la región Tumbes

Estas personas manifestaron que parte del mangle está contaminado con aguas de desagüe y además se ha convertido en un botadero de basura por lo que han optado por limpiarlo para poder tener un lugar donde vivir.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Pizarro, Jeny Soto Villavicencio, indicó que sobre el hecho se ha comunicado a la Policía Ecológica y Fiscalía por lo que exhorta a dichos invasores a desistir de esa medida debido a que están cometiendo un delito contra el medio ambiente.

“Cuando nos comunicaron que estaban talando el manglar inmediatamente a través del área correspondiente de la municipalidad de Puerto Pizarro con la policía se trasladaron al lugar y se verificó que estaban iniciando la tala del mangle. Nosotros le exhortamos que están cometiendo un delito y que eso está penado”, sostuvo la burgomaestre Soto.

PUEDE LEER: Tumbes: Buscan evitar ingreso de delincuentes al Perú

La comuna pizarreña ha presentado la denuncia por la tala de los recursos naturales.

Cabe mencionar que antiguamente, estos manglares abarcaron unas 28 mil hectáreas, reduciéndose significativamente con el tiempo debido a la tala de bosques con el fin de establecer criaderos de langostinos.

Tiene una extensión de 2 972 hectáreas y fue creado el 2 de marzo de 1988 mediante decreto supremo N°018-88-AG. En el 2016 la UNESCO incluyó al Santuario Nacional Manglares de Tumbes como Zona Núcleo de la Reserva de Biósfera Noroeste Amotapes-Manglares.

LE PUEDE INTERESAR