La víctima ha sido identificada como Jonathan Enrique Estarque Villasana. Según la Policía Nacional, el móvil del crimen sería ajuste de cuentas.
La víctima ha sido identificada como Jonathan Enrique Estarque Villasana. Según la Policía Nacional, el móvil del crimen sería ajuste de cuentas.

Un extranjero fue hallado sin vida en el barrio San José, en la región . Según la Policía Nacional, la víctima habría sostenido una discusión con una persona apodada “Gringasho”, por lo que se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a un extranjero que llevaba droga

El hecho ocurrió ayer a las 2:00 de la mañana, aproximadamente, en la intersección de las calles Piura y Tarata. Los agentes de la PNP tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tumbes donde observaron a la víctima conversando con un sujeto en motocicleta. Según vecinos, escucharon gritos, y al salir visualizaron a un hombre ensangrentado, tirado en el pavimento.

Enseguida llegó a la zona una camioneta de Serenazgo de la comuna de Tumbes que se encontraba llevando a cabo patrullaje integrado con efectivos policiales quienes trasladaron al hombre hasta el área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a sujetos con arma de fuego y pasamontañas

Apuñalado

El médico de turno Pablo Velarde Rivera indicó que el paciente llegó cadáver. Tras la necropsia la víctima presenta una herida por arma blanca en la clavícula izquierda, lo que habría originado su deceso.

El caso está a cargo del fiscal Osman Eduardo Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, señaló que la víctima fue identificada como Jonathan Enrique Estarque Villasana (39), y el reconocimiento fue mediante un familiar.

“Estamos investigando el móvil del crimen, al parecer la víctima habría tenido minutos antes una discusión con su agresor”, detalló.

Cabe mencionar que según las estadísticas de la PNP en lo que va del año en la región fronteriza se han reportado catorce crímenes, ocho en la provincia de Tumbes y seis en Zarumilla.