Niño de 11 años de edad intentó tirarse un clavado e impactó contra una piedra en Los Pilares de Peña Blanca, según parte policial.
Niño de 11 años de edad intentó tirarse un clavado e impactó contra una piedra en Los Pilares de Peña Blanca, según parte policial.

Un menor de edad se aferra a la vida en una cama del , tras sufrir un aparatoso accidente cuando pasaba un momento de diversión junto a sus familiares en una zona turística de la región.

El niño de iniciales F.J.C.G., de 11 años de edad, cayó desde una gran altura e impactó su cabeza contra una piedra, cuando intentaba tirarse un clavado en Los Pilares de Peña Blanca, en el sector La Choza, del distrito de Casitas, según el parte policial al que este medio tuvo acceso.


TRASLADO

Agentes de la comisaría de Zorritos, distrito aledaño al de Casitas, tomaron conocimiento que uno de los visitantes al lugar turístico se encontraba inconsciente a causa de un fuerte impacto.

Se trataba del menor de 11 años quien fue trasladado de emergencia en una ambulancia del centro de salud de Cañaveral hasta el establecimiento de salud de Zorritos.

La médico cirujano de turno, Pilar Carpio Saldarriaga, atendió al herido diagnosticando traumatismo encefalocraneano severo.

Por la gravedad del caso, el niño fue derivado al Hospital Regional de Tumbes, en donde viene siendo atendido por los médicos especialistas.

Hasta ayer por la tarde, se pudo conocer que el estado del menor era crítico, se encuentra en traumashock y está intubado, los especialistas iban a analizar una tomografía para evaluar si se continuaba con el tratamiento en el nosocomio o era referido a otro hospital fuera de Tumbes.


Visitantes y ciudadanos de este departamento instaron a las autoridades a resguardar la zona turística donde sucedieron los hechos, para auxiliar rápidamente a las personas en caso sufran un accidente, ya que el lugar está retirado de la ciudad.

Asimismo, por redes sociales se realizaron cadenas de oración por la salud del menor para su pronta recuperación.

TAGS RELACIONADOS