Vilma Medina Silva había sido intervenida con más de dos kilos de distintas drogas en Zarumilla.
Vilma Medina Silva había sido intervenida con más de dos kilos de distintas drogas en Zarumilla.

Una mujer apodada “Tía Vilma” es buscada por la Policía Nacional luego que el la sentenciara a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la salud en la modalidad favorecimiento al consumo ilegal de drogas.

VER MÁS: Tumbes: Mujer cae con droga en maleta y se dirigía al Ecuador

El tribunal integrado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad, dispuso que Vilma Eneyda Medina Silva deberá abonar una reparación civil de S/ 4,000 a favor del Estado, y al pago de 180 días multa que equivale a 1,395 soles.

Además, el juzgado le aplicó cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público o dedicarse al comercio de insumos que sirvan para elaboración de droga.

Caso

Según el Ministerio Público este proceso gira en torno a la intervención policial efectuada el 22 de octubre del año 2020 en una vivienda de la calle Grau, de la provincia de Zarumilla.

En el operativo realizado por agentes encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde se detuvo a “Tía Vilma” por tener en su poder 1 kilo 600 gramos de pasta básica de cocaína y 730 gramos de clorhidrato de cocaína.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a cuatro personas con droga

Los efectivos policiales, vestidos de civil para no llamar la atención, se hicieron pasar como consumidores de estupefacientes como parte del operativo que permitió la captura de Vilma Medina.

Es preciso mencionar que los agentes del orden también intervinieron a otro ciudadano más, como parte del operativo pero después fue dejado en libertad tras las diligencias preliminares.

Cabe mencionar que “Tía Vilma” a causa de esta detención estuvo recluida en el penal de Puerto Pizarro, luego que el Juzgado de Zarumilla le dictara 9 meses de prisión preventiva tras su vencimiento de plazo, siguió su proceso en libertad.