María Rosa Jara Ascencio había ido a visitar a un interno a la cárcel y llevaba marihuana escondida en sus partes íntimas.
María Rosa Jara Ascencio había ido a visitar a un interno a la cárcel y llevaba marihuana escondida en sus partes íntimas.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer que fue intervenida por una agente de seguridad del Inpe cuando trató de ingresar al un envoltorio conteniendo sustancia prohibida escondido en sus partes íntimas.

VER MÁS: Dos “burriers” son enviados al penal de Tumbes

La jueza Genara Juárez Satán aprobó el pedido del fiscal Edwar Yabar Olarte, contra María Rosa Jara Ascencio (51), por el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción, favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Al descubierto

Cabe mencionar que el hecho se produjo el 13 de agosto a las 9:58 de la mañana. Durante el inicio de visitas, María Rosa Jara Ascencio se mostró muy nerviosa en circunstancias que le hacían la revisión corporal, confesando a la técnica del Inpe que llevaba un paquete en forma de ovoide, conteniendo supuestamente marihuana.

La intervenida, señaló que iba a visitar a su esposo el interno Barayán Núñez García, quien está ubicado en el pabellón de mínima seguridad primer piso alero derecho ambiente 3.

PUEDE LEER: Tumbes: Dos vendedores de droga son enviados a la cárcel

De acuerdo al protocolo de intervención, se comunicó a la Divincri de Tumbes con conocimiento al fiscal. La muestra fue puesta a prueba de campo por especialista de la Sección Antidrogas (Seandro), arrojando color rojo púrpura.

TAGS RELACIONADOS