El colombiano Brahian Vinasco Perilla, quien viajaba en un ómnibus, había sido detenido por policías al encontrarle un morral con dos paquetes de sustancias ilícitas.
El colombiano Brahian Vinasco Perilla, quien viajaba en un ómnibus, había sido detenido por policías al encontrarle un morral con dos paquetes de sustancias ilícitas.

Un pasajero que había sido detenido en un ómnibus con dos paquetes con droga camuflada en su mochila se encuentra en el luego que el ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Policía detiene a extranjero transportando cocaína

La jueza Genara Juárez Satán a través de la resolución número 3 declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva solicitada por la fiscal Ernestina Beatriz Vega Carmen, contra Brahian Stiven Vinasco Perilla, de 22 años de edad, de nacionalidad colombiana, por estar inmerso en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Los hechos

Según las diligencias de la Fiscalía, el viernes 2 de setiembre, a las 10:30 de la mañana, un grupo de policías de la Subunidad de Halcones intervino a un ómnibus de la empresa de transporte El Sol, en la avenida Tumbes cuadra 2, que se dirigía en sentido de norte a sur.

Según el documento policial, en el asiento número uno del carro se encontraba el colombiano Brahian Vinasco, quien dijo ser mecánico, llevaba un morral de color azul cruzado en su pecho.

PUEDE LEER: Tumbes: Tres extranjeros que apuñalaron a un hombre irán a prisión

Los agentes cuando llevaron a cabo el registro personal al extranjero le encontraron dos paquetes envueltos en plásticos precintados, hecho que llamó la atención.

Al efectuar un par de incisiones se observó que ambos paquetes contenían una sustancia característica a clorhidrato de cocaína, que fue confirmada posteriormente al aplicar una muestra a un reactivo químico.

Ante ello, el joven fue trasladado hasta la carceleta de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde permaneció hasta que el juzgado declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR