Vendedores deberán levantar observaciones para seguir trabajando.
Vendedores deberán levantar observaciones para seguir trabajando.

Comerciantes del mercado de ofrecen productos de primera necesidad en condiciones deplorables, así lo constataron representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y la entidad edil del sector.

MIRA AQUÍ: Transfieren S/ 21 millones al Gobierno Regional de Tumbes para continuar obras

Las autoridades inspeccionaron tres locales del sector carnes, en donde observaron que los productos son almacenados sin cumplir con las medidas sanitarias. En estos establecimientos se evidenció la falta de higiene, sangre de las carnes ofertadas se encontraban sobre los congeladores, los mismos que además estaban oxidados.

Todas las observaciones en cuanto al tema de insalubridad fueron consignadas en un acta con la aprobación del personal de Higiene Alimentaria de la Desa. En tanto, el personal de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes inició los trámites de un proceso administrativo sancionador, mientras que el representante de la oficina de Gestión Ambiental emitió notificaciones para mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos en los locales.

Asimismo, el fiscal Javier Coveñas Vílchez, señaló que la comuna es la encargada de continuar con el proceso, para que los establecimientos “V.J.A”, “La Gatta” y “Flores” cumplan con levantar las observaciones dentro del plazo establecido. A excepción de la carnicería “Flores”, los otros dos locales no tienen licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil y el personal que atiende no cuenta con la indumentaria correcta.