En diciembre del 2018 delincuentes realizaron un atraco en la sede de la Caja Piura, en Matapalo, donde un vigilante resultó herido.
En diciembre del 2018 delincuentes realizaron un atraco en la sede de la Caja Piura, en Matapalo, donde un vigilante resultó herido.

Dos sujetos podrían pasar encerrados de por vida en prisión por, presuntamente, haber participado del asalto al local de la Caja Piura, en el distrito de Matapalo, de la provincia de .

VER MÁS: Tumbes: Policía detuvo a extranjero que intentó acuchillar a un hombre

Durante el atraco ocurrido el 29 de diciembre del 2018, resultó herido de bala en el brazo izquierdo, el vigilante de la entidad financiera, Óscar Chero Viera, quien intentó repeler el ataque.

Máxima pena

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, declaró saneada la acusación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla contra Jesús Eduardo Carrasco León (22) y Juan Vicente Lavalle Rosales (24), como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó cadena perpetua contra los dos imputados, así como una reparación civil 80 mil soles en favor de Óscar Chero y 20 mil soles en favor de la Caja Piura.

Por otro lado, se declaró fundado el sobreseimiento de oficio en la investigación que se le seguía a Jhon Alberto Navarro Morán y Martín Eduardo Rosillo Correa, por tal motivo quedaron apartados de este caso.

Ahora el proceso contra Jesús Carrasco y Juan Lavalle pasará a etapa de juicio oral. Cabe mencionar que ambos se encuentran solo con comparecencia con restricciones.

VER AQUÍ: Tumbes: Ordenan prisión preventiva a venezolano acusado de robar televisores

Asalto

El atraco ocurrió a las 10:35 de la mañana, según la Policía, en circunstancias que dos hampones en una motocicleta y tres antisociales en un auto Toyota, quienes portaban armas de fuego, bajaron y realizaron disparos, logrando herir en el brazo al vigilante.

Luego, los facinerosos procedieron a robar en la entidad financiera, para emprender su fuga.

Ante lo ocurrido, se puso en marcha un operativo en coordinación con la policía de Ecuador, para evitar que todos los asaltantes lograran huir hacia el vecino país.

De ese modo, en menos de 24 horas se intervino en el sector Carcabón, a los dos sospechosos, quienes integrarían la organización “Los Injertos de Tumbes”.

En el caso de Juan Lavalle, registra antecedentes por robo, además por supuestamente haber participado en el asesinato de Noé García Barco, quien habría integrado la banda delictiva “Los Pollos”, en el centro poblado de Andrés Araujo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados

TAGS RELACIONADOS