Agentes intervinieron fábrica de hielo y en el interior de un camión encontraron la droga camuflada entre cajas con pescado.
Agentes intervinieron fábrica de hielo y en el interior de un camión encontraron la droga camuflada entre cajas con pescado.

Un golpe al narcotráfico dio la Policía en el departamento de Tumbes en donde se incautaron más de 800 kilos de marihuana, así como clorhidrato de cocaína.

Tres personas fueron detenidas y trasladadas a la carceleta del Complejo Policial de Tumbes para continuar con las diligencias de ley.

Esta intervención fue ejecutada por la Dirección de Inteligencia Antidrogas (Diviad), Dirección Antidrogas y personal de contrainteligencia de la Policía de Lima, así como agentes de la División de Investigación Criminal de Tumbes (Divincri) de Tumbes, junto con el Ministerio Público.

Operativo

Los agentes venían siguiendo los pasos de personas que se dedicaban a transportar grandes cantidades de droga.

Es así que ayer, a las 11:00 de la mañana, se puso en marcha un operativo, los efectivos policiales llevaron hasta un inmueble en el que funciona una fábrica de hielo, en el kilómetro 1,75 de la carretera Panamericana Norte, antes de llegar al aeropuerto “Pedro Canga Rodríguez”.

En el lugar se intervino un camión frigorífico, en cuyo interior se encontraba camuflada la droga, entre cajas que contenían pescado.

Los agentes del orden comprobaron que en el interior de más de 20 sacos estaba la sustancia ilícita en estructuras en forma de ladrillos.

Los efectivos verificaron que se trataba de marihuana cripy y, al parecer, clorhidrato de cocaína.

detenidos. Por presuntamente estar inmersos en el delito de tráfico ilícito de drogas, los ciudadanos José Maza Merino, de 57 años de edad, Cesar Augusto Ancajima Nole (60) y Luis Alexánder Flores Morquencho (32).

Asimismo, se incautó el vehículo P2K-229, Toyota.

Al cierre de esta edición el fiscal Getulio Córdova Cuellar realizaba las diligencias.