El jefe del Frente Policial, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que un grupo especial se ha desplazado a las localidades de Canoas de Punta Sal, Puerto Pizarro y Zorritos
El jefe del Frente Policial, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que un grupo especial se ha desplazado a las localidades de Canoas de Punta Sal, Puerto Pizarro y Zorritos

Más de 300 efectivos refuerzan la seguridad para proteger a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la región durante la Semana Santa.

VER MÁS: Tumbes está en alerta debido al aumento del caudal del río y su posible desborde

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que un grupo de agentes de la División de Inteligencia y la División de Investigación Criminal (Divincri) se han desplazado hasta los distritos de Zorritos, Canoas de Punta Sal y el centro poblado de Puerto Pizarro, lugares donde se concentra el mayor flujo de visitantes a fin de prevenir y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

“Se ha incrementado el patrullaje a pie y motorizado en la ciudad de Tumbes y los distintos balnearios. Además se aumentó la cifra de agentes de la Unidad de Salvamento Acuático para atender alguna emergencia en las playas”, detalló.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de Tumbes distribuye ayuda humanitaria a centro poblado Capitán Hoyle

La autoridad policial remarcó que también se llevan a cabo operativos en los terminales de vehículos, en inmediaciones de los hospedajes, debido a que los delincuentes siempre están al acecho para cometer sus fechorías.

“Estamos intensificando los operativos también en la frontera y así atrapar a las personas que se encuentran al margen de la ley”, sostuvo Gonzáles.

Remarcó que el Frente Policial de Tumbes cuenta con un aproximado de 1,400 agentes que están distribuidos en las diferentes comisarías y unidades especiales.

LE PUEDE INTERESAR: