La Fiscalía había solicitado que a la medida coercitiva se le adicionen 9 meses, pero el Juzgado dispuso tres meses. César Agurto es sospechoso del crimen de Enrique Verástegui.
La Fiscalía había solicitado que a la medida coercitiva se le adicionen 9 meses, pero el Juzgado dispuso tres meses. César Agurto es sospechoso del crimen de Enrique Verástegui.

Un joven, quien es el principal sospechoso del crimen de Enrique Javier Verástegui Torres, ocurrido en el distrito de Aguas Verdes, continuará recluido en el establecimiento penitenciario de , mientras las autoridades competentes siguen con la investigación en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Sicarios asesinan de dos balazos a un comerciante

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dispuso ampliar por tres meses el plazo de prisión preventiva contra César Augusto Agurto Rivera (18), aunque la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla había solicitado que a la medida coercitiva se le adicionen nueve meses.

Fiscalía

El representante del Ministerio Publico, Melvyn Guido Ludeña Ocaña, en audiencia alegó la existencia de circunstancias de especial dificultad en el proceso, pues advirtió que se encuentra pendiente de obtener el resultado de la prueba de absorción atómica; que la investigación no ha concluido, por lo que existiría dificultad en la tramitación del caso, lo que ha motivado que este se prolongue.

Asimismo, refirió que conforme a los medios de prueba existentes es de prever que el desarrollo del juicio se prolongará dada la cantidad de los mismos.

Respecto al peligro de fuga señaló que, atendiendo a la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos, existe la posibilidad que el imputado, estando en libertad, huya y eluda la acción de la justicia.

Por otro lado, comentó que durante la investigación el imputado no ha acreditado tener arraigo familiar, laboral ni domiciliario.

PUEDE LEER: Tumbes: Piden nueve años de cárcel contra hombre por tocamientos indebidos

Crimen y captura

De un balazo en el rostro Javier Verástegui fue asesinado el lunes 21 de junio del año pasado, en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes.

A las 9:30 de la noche vecinos del sector vivieron momentos de pánico. Dos antisociales a bordo de una motocicleta interceptaron a Verástegui Torres, de 22 años de edad, quien se encontraba con su pareja de nacionalidad venezolana en la avenida Japón.

En el reporte de la PNP, los testigos refieren que el pasajero del vehículo bajó y sacó su arma de fuego para dispararle en la cara a Verástegui, luego emprendió la huida junto a su compinche quien manejaba la moto.

Los pobladores al observar a la víctima tirada en el piso, inmediatamente lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el centro de salud de Zarumilla. El médico de turno Jorge Luis Méndez Pereda le diagnosticó entrada sin salida de proyectil de arma de fuego en el ojo izquierdo a Enrique Verástegui, quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Los agentes del orden de la comisaría de Aguas Verdes tras recibir información de los testigos del atentado, realizaron operativos en los puntos críticos de la localidad, y dieron con el paradero de César Agurto Rivera.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Seis meses de prisión a policía por extorsión

El sospechoso enseguida fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se tomó sus declaraciones y se le practicó la prueba de absorción atómica.

En aquel lugar también acudió la fémina E.G.H (35), quien habría reconocido a César Agurto como la persona que hizo el disparo a su pareja, ocasionándole la muerte.

De acuerdo a la Policía, uno de los móviles del crimen sería una venganza debido a que la víctima habría tenido una discusión con el agresor por el robo de un celular a un familiar.