Se ha efectuado entrega de alimentos a las 366 instituciones educativas públicas, que cuentan con 41,059 niñas y niños de inicial y primaria
Se ha efectuado entrega de alimentos a las 366 instituciones educativas públicas, que cuentan con 41,059 niñas y niños de inicial y primaria

En Tumbes, se distribuirá 102.4 toneladas de arroz para el consumo de 41,059 escolares usuarios del servicio alimentario escolar del Programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VER MÁS: Tumbes: Estudiantes son víctimas de robo en las afueras del colegio Inmaculada Concepción

Este volumen será parte de las siete entregas que se han programado durante el año lectivo 2023, por ello los integrantes del Comité de Alimentación Escolar sensibilizan a los padres de familia para que elaboren recetas regionales.

De esta forma, combinan el arroz con 8 variedades de vitaminas y minerales con productos como el pescado en preparaciones como arroz tapado, croquetas de pescado con arroz, acompañado del bebible, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial de Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales informó que los alimentos de Qali Warma como es el arroz fortificado, mejora las defensas, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades y aporta más energía a los alumnos.

PUEDE LEER: Tumbes: Municipalidad de Corrales recibió cisterna para distribución de agua potable

Aniana Ho, de Promoción de la Salud de la Diresa, destaca el gran aporte que reciben los usuarios de Qali Warma con el consumo del arroz fortificado, como un alimento que contiene vitaminas y minerales como vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, que contribuyen a reducir la anemia, mejorar el estado de nutrición y salud, prioritariamente de las niñas y niños.

Cabe precisar que desde el 20 de marzo que se iniciaron las clases en Tumbes, Qali Warma ha efectuado dos entregas de alimentos a las 366 instituciones educativas públicas, que cuentan con 41,059 niñas y niños de inicial y primaria en los trece distritos de la región fronteriza.

En Tumbes además de arroz y en su variedad arroz fortificado, la canasta de alimentos está compuesta por aceite, azúcar rubia, fideos, hojuelas de avena y conserva de pescado.

LE PUEDE INTERESAR: