El jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Claudio Ecca Canales, señaló que se busca promover la alimentación saludable y el rescate de los potajes ancestrales
El jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Claudio Ecca Canales, señaló que se busca promover la alimentación saludable y el rescate de los potajes ancestrales

El Programa Nacional Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó la incorporación de nuevos aliados en el Plan de Cocinas Móviles, que consiste en realizar sesiones demostrativas de la preparación de recetas regionales tomando en cuenta la variedad de insumos que se entregan a las 367 instituciones educativas públicas en el departamento de .

VER MÁS: Contralor Nelson Shack supervisará atención a la emergencia y estado de obras en Tumbes

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Claudio Ecca Canales, manifestó que, dentro del Plan Operativo Anual, se sumó la ONG World Vision, en el marco de Aprende saludable, que permite la articulación con otras instituciones.

El coordinador de World Visión en Tumbes, Jhon Galle, destacó el prestigio del programa Qali Warma al promover la alimentación saludable y el rescate de los potajes ancestrales, lo que valora la identidad regional.

El programa Qali Warma llega con desayunos escolares a 41,059 niñas y niños de inicial y primaria, que a través de un adecuado modelo de cogestión brinda un eficiente servicio alimentario.

PUEDE LEER: Tumbes: Más de 1,200 pobladores siguen aislados en el distrito de Casitas por las lluvias (VIDEO)

En la primera entrega, a cargo de la Unidad Territorial de Tumbes, el programa Qali Warma entregó una canasta de alimentos con aceite vegetal, arroz fortificado, leche, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena.

Los especialistas y técnicos del programa social del Midis actualmente se preparan para la segunda entrega de alimentos.

LE PUEDE INTERESAR: