El Gobierno Regional de Tumbes informa que la obra tiene un costo referencial de S/ 19.5 millones y los trabajos iniciarían en diciembre.
El Gobierno Regional de Tumbes informa que la obra tiene un costo referencial de S/ 19.5 millones y los trabajos iniciarían en diciembre.

Tras varios años de espera, el proyecto que apunta a la remodelación de la infraestructura educativa del emblemático colegio Inmaculada Concepción del distrito de ya se encuentra en etapa de licitación.

VER MÁS: Conflicto latente en la zona de frontera entre Perú y Ecuador

La unidad ejecutora de esta obra es el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), entidad que el martes de la presente semana realizó la convocatoria pública para la participación de empresas que estén interesadas en ejecutar los trabajos, tal como se precisa en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El mejoramiento del servicio educativo en el colegio Inmaculada Concepción, ubicado en el barrio San José, tiene un valor referencial de S/ 19′ 599,672.37. El expediente técnico del proyecto fue elaborado por la subgerencia de Estudios del GRT y aprobado por el gerente de Infraestructura Lenin Ávila Silva, el 22 de setiembre de este año.

Tras haber lanzado el proyecto a licitación y de acuerdo al cronograma establecido, el 30 de noviembre de este año la entidad otorgará la buena pro al postor que resulte ganador, siempre y cuando no existan inconvenientes en el proceso; con esto los trabajos iniciarían en diciembre.

Cabe mencionar que el proyecto contempla varios componentes, incluidas las instalaciones, eléctricas, sanitarias el equipamiento y mobiliario, así como edificación de aulas.

PUEDE LEER: Detectan presunta irregularidad en uso de combustible en la Dirección Regional de Educación de Tumbes

Riesgo

Es preciso mencionar que en marzo de este año profesores del colegio Inmaculada Concepción alzaron su voz de protesta en vista que la infraestructura educativa tiene una antigüedad mayor a los 50 años y hay estructuras que estarían a punto de colapsar.

En ese sentido se realizaron una serie de pedidos al Gobierno Regional de Tumbes y entidades del sector Educación para sacar adelante el proyecto de inversión pública orientado al mejoramiento de esta escuela.