Tumbes: Reportan 16 gestantes y 14 obstetras con coronavirus
Tumbes: Reportan 16 gestantes y 14 obstetras con coronavirus

En la actualidad 16 gestantes están diagnosticadas con coronavirus en la región , pero a la par 14 obstetras se contagiaron del virus durante el desempeño de sus funciones, existiendo bajas importante para la atención de las pacientes.

Estos datos fueron proporcionados por la decana del Colegio de Obstetras de Tumbes, Cynthia Díaz Ferreyra, quien desde que se registraron los primeros casos, alertó sobre la importancia de contar con los Equipos de Protección Personal (EPP).

Tras una serie de gestiones, Díaz Fereyra ha logrado conseguir elementos de bioseguridad que son repartido entre los profesionales.

“En el Colegio de Obstetras de Tumbes tenemos a 584 agremiados, sin embargo, 200 están laborando en la región, a ellos le hemos hecho entrega de EPP, así como a personal de limpieza y a los técnicos de enfermería, es nuestro reconocimiento al apoyo que nos dan”, expresó.

partos. Díaz informó que en el hospital regional ya se han atendido 7 partos de mujeres con coronavirus.

“Se habilitó un área para ese tipo de atenciones”, detalló.

Además, dijo que recientemente, ante la lejanía de algunos lugares y falta de transporte, los profesionales han atendido partos a domicilio, como el efectuado por la obstetra Sandra Peña Quispe, en la localidad