Según la Policía, los foráneos abordaron una motokar y en el trayecto les obligaron a entrar a un inmueble donde fueron amenazados y despojados de sus pertenencias.
Según la Policía, los foráneos abordaron una motokar y en el trayecto les obligaron a entrar a un inmueble donde fueron amenazados y despojados de sus pertenencias.

Seis personas extranjeras fueron secuestradas por falsos mototaxistas quienes los llevaron y encerraron en una casa del asentamiento humano Edmundo Romero del distrito de , a fin de despojarlas de su dinero y equipajes. Los agentes que patrullaban la zona al escuchar los gritos de auxilio lograron rescatarlas e intervinieron a una mujer.

VER MÁS: Tumbes: Delincuentes roban moto a pocos metros de comisaría de La Familia (VIDEO)

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el sábado a las 8:00 de la noche en circunstancias que un grupo de agentes estaba patrullando el jirón Miraflores, a la espalda del local “Pescado Loco”, al escuchar que la gente golpeaba un portón de un inmueble decidieron ir a intervenir.

En el acta policial, los agentes del orden intervinientes informaron que observaron a Jorge Antonio G.I alias “Jordi” quien realizó disparos al aire y logró escapar del inmueble. En dicho local había cuatro antisociales más y los policías lograron reducir a Anthony Emilio A.B. conocido como “Tomatito” quien había arrojado previamente un arma de fuego; sin embargo, este sujeto fue rescatado por un aproximado de 20 personas quienes estaban provistos con piedras, palos y otros objetos y atacaron a dos policías.

Posteriormente, acudieron al inmueble más efectivos policiales quienes intervinieron a Nataly Rosario Mera Ascencio, por presuntamente interferir la labor policial.

PUEDE LEER: Tumbes: Alias “Fara” irá seis años a la cárcel por vender drogas

En el lugar, los agentes hallaron una pistola marca Bersa con serie número A08925 con una cacerina abastecida con doce municiones. Sobre esta arma arrojó como propietario Jimy Alejandro Quispe Batallanos quien sería exmiembro de la Policía Nacional, igualmente se efectuó la consulta al sistema policial para obtener información sobre denuncias de pérdida o robo de la referida arma, con resultado negativo.

Los extranjeros indicaron que ellos abordaron una mototaxi en Zarumilla y con engaños les llevaron a un inmueble donde tras amenazarlos con armas de fuego les despojaron de 1,960 dólares y otras pertenencias.

LE PUEDE INTERESAR