José Pablo López Dioses cumplirá la condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
José Pablo López Dioses cumplirá la condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

El sentenció a 33 años y 3 meses de prisión a un hombre que había sido detenido por amenazar con un cuchillo a una mujer para robarle su celular.

VER MÁS: Envían al penal de Tumbes a alias “Muelas” acusado de vender drogas

El tribunal, integrado por Richard Rueda Olivos, Edgar Izquierdo Ruiz y Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, por unanimidad, condenó a José Pablo López Dioses, como autor del delito de robo agravado a mano armada en contra de Yuliana Andrea Ypanaqué Arévalo.

Por tal motivo, se le impuso 33 años y 3 meses de pena privativa de la libertad efectiva. Asimismo, se le fijó el pago de una reparación civil de 1,000 soles.

Durante el juicio, la fiscal Katia Balladares Zárate, del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, logró acreditar la responsabilidad del acusado en la comisión del mencionado delito.

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el suceso se remonta al 13 de julio del 2021, a las 8:50 de la noche, en circunstancias que la agraviada se encontraba transitando a la altura del colegio Virgen de Fátima en el asentamiento humano Virgen del Cisne.

Antes de llegar a la esquina de su casa visualizó a dos hombres por lo que optó por cruzar la vereda con la finalidad de evitarlos ya que el lugar era oscuro y los vecinos no se encontraban afuera de sus viviendas.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a quince años a tres personas que vendían drogas

La fémina al intentar cruzar fue interceptada por los dos sujetos, uno de ellos, que se encontraba sin polo, sacó un chuchillo poniéndolo a la altura de su abdomen chocando con el celular de la agraviada.

Luego del atraco Ypanaqué Arévalo interpuso la denuncia en la comisaría del centro poblado Andrés Araujo Morán. Tras realizar un operativo se logró ubicar y capturar al ladrón por parte de agentes policiales, previo reconocimiento por parte de la víctima.

Al llevar a cabo el registro a José Pablo López Dioses se le encontró el arma punzocortante y el equipo telefónico de su víctima.

LE PUEDE INTERESAR