Keiber Eduardo Ramos Ramos y Mario José Marcano Urbano habían sido detenidos en la plaza de Zarumilla. Los dos cumplen condenan en el penal de Puerto Pizarro.
Keiber Eduardo Ramos Ramos y Mario José Marcano Urbano habían sido detenidos en la plaza de Zarumilla. Los dos cumplen condenan en el penal de Puerto Pizarro.

El sentenció a dos venezolanos que fueron intervenidos con arma de fuego y granada en la plaza de Zarumilla. Según la , estos sujetos serían presuntos integrantes de la banda “El Tren de Aragua”.

VER MÁS: Tumbes: Piden prisión para detenidos con arma y granada

El tribunal por unanimidad condenó a Keiber Eduardo Ramos Ramos como autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado. Por tal motivo se le impone cinco años con dos meses de pena privativa de la libertad de carácter efectiva, la misma que se computa desde el 5 de febrero del 2022, hasta el 4 de abril del 2027.

Asimismo, se le inhabilita de manera definitiva para renovar u obtener licencia para porte de arma de fuego y municiones. Esta persona tendrá que abonar 1,000 soles de reparación civil.

El juzgado también sentenció a Mario José Marcano Urbano como autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de explosivos de guerra, en agravio del Estado. Por esta razón se le condena a ocho años con siete meses de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que se computa desde el 5 de febrero del 2022 hasta el 4 de setiembre del 2030. Este sujeto deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles.

PUEDE LEER: Tumbes: Ratifican sentencia de cadena perpetua contra violador

Hechos

El sábado 5 de febrero a las 9:45 de la noche, los agentes del orden en circunstancias que realizaban un operativo en la plaza principal de Zarumilla intervinieron a dos ciudadanos venezolanos identificados como Mario José Marcano Urbano (25), alias “Loco” y Keiber Eduardo Ramos Ramos (21), apodado “Gato Flaco”. Según la PNP, ellos serían presuntos integrantes de la banda “El Tren de Aragua” quienes pusieron en vilo a los transeúntes, uno de ellos intentó detonar una granada.