A Víctor Barrera Ramos se le impuso 16 años de prisión mientras que a Walker Starky Morey Elías a 15 años. Ambas personas tendrán que ser recluidas en el penal de Puerto Pizarro.
A Víctor Barrera Ramos se le impuso 16 años de prisión mientras que a Walker Starky Morey Elías a 15 años. Ambas personas tendrán que ser recluidas en el penal de Puerto Pizarro.

Dos hombres que habían participado del asesinato de un vendedor de frutas, fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes. A uno se le condenó a dieciséis años de prisión mientras que a otro a quince años. Ambos tienen orden de captura y reclusión en el .

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a extranjero por el delito de trata de personas

En audiencia de adelanto de fallo, el tribunal, conformado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad sentenció a Víctor Barrera Ramos y Walker Starky Morey Elías, como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía en agravio de César Augusto Villanueva Herrera.

Por tal motivo, el juzgado le impuso a Barrera a dieciséis años de pena privativa de la libertad efectiva, y a quince años a Walker Morey.

Asimismo, se fijó al pago de 25,000 soles de reparación civil de manera solidaria en favor de los herederos de la víctima.

Cabe mencionar que es el segundo juicio que afrontaban los dos imputados. En el primer proceso fueron absueltos, por tal motivo el Ministerio Público, apeló y la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes declaró nula la sentencia absolutoria y dispuso nuevo juicio oral con otros miembros del colegiado.

PUEDE LEER: Tumbes: Hampones balean a un adolescente en barrio Las Mercedes

Los hechos

Según las pesquisas fiscales, el 6 de setiembre del 2018, al promediar las 7:00 de la mañana, César Augusto Villanueva Herrera se encontraba cargando frutas frente a su casa, ubicada en la calle Sunción en el asentamiento humano Alberto Fujimori, del distrito Aguas Verdes.

En esas circunstancias aparecieron dos personas a bordo de una moto lineal, uno de ellos bajó y disparó con arma de fuego contra el vendedor de frutas, causándole la muerte instantánea. Los testigos declararon ante personal policial que la moto era conducida por Víctor Barrera y Walker Morey realizó disparos contra Villanueva.

Tras un operativo, las dos personas fueron detenidas y trasladadas por los agentes policiales a la sede de la Divincri. En su momento, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó 7 meses de prisión preventiva para los hombres. Después de cumplir la medida coercitiva salieron del penal y siguieron su proceso en libertad.

LE PUEDE INTERESAR