Antonio Fabián Canales Garay viajaba en una motokar con más de 20 kilos de droga en la provincia de Zarumilla cuando fue intervenido.
Antonio Fabián Canales Garay viajaba en una motokar con más de 20 kilos de droga en la provincia de Zarumilla cuando fue intervenido.

A ocho años de cárcel sentenció el a un hombre que viajaba en una motokar con más de 20 kilos de droga en la provincia de Zarumilla. Dos personas fueron absueltas por este caso de sustancias ilícitas.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 15 años a detenido con 293 kilos de droga

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes por unanimidad condenó a Antonio Fabián Canales Garay en su calidad de autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, por tal motivo se le impone ocho años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

Asimismo, se dispone la ejecución provisional de la condena impuesta, la misma que se ejecutará desde el 19 de abril del 2021 y vencerá el 18 de abril del 2029.

Además, a Antonio Canales se le fijó el pago de 35 mil soles por concepto de reparación civil, así como el abono de 180 días multa que equivale a 1,395 soles. El sentenciado quedó inhabilitado por tres años.

En el otro extremo de la resolución, el tribunal absuelve de la acusación fiscal a Ricardo Saavedra León y Dante Miguel Morán Rivera en su calidad de coautores del delito de tráfico ilícito de drogas.

LEER AQUÍ: Tumbes: Doce años de prisión para acusado de golpear a mujer para robarle su celular

Los hechos

Según las diligencias fiscales, el 19 de abril del 2021, agentes de la Sección de Robos de la Divincri intervinieron a dos personas que estaban en actitud sospechosa a bordo de una motokar en la intersección de las calles Santa Rosa y Abad Puell, en la provincia de Zarumilla.

El vehículo era manejado por Ricardo Saavedra León. En el asiento de pasajero se intervino a Antonio Fabián Canales Garay a quien en el registro corporal, entre sus muslos, se le encontró una bolsa con 20 kilos 718 gramos de pasta básica de cocaína, y 932 gramos de clorhidrato de cocaína.

Antonio Canales indicó durante la intervención policial que la droga le pertenecía a Dante Morán Rivera.